GONZALO TORRES ARGUELLO
RRHH - Inteligencia Emocional

Cuento con una vasta experiencia como ejecutivo de empresas multinacionales, trabajando en distintos países de América Latina, Estados Unidos y Suiza.

Poseo un Master en Administración de Empresas (IDEA), soy abogado egresado de la UBA y cuento con una Especialización en General Management de la Ross School of Business de la Universidad de Michigan, USA. 

A lo largo de mi carrera he ocupado diversas posiciones de liderazgo principalmente en la industria farmacéutica en diversas áreas; tales como, Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos, Funding and Patient Access, Legales, Compliance y Recursos Humanos, en Argentina, Estados Unidos, Suiza, Uruguay.

Me he desempeñado como Consultor Sr. de la firma Whalecom especializado en el desarrollo humano y de las personas.

En los últimos años me he dedicado e investigar la aplicación práctica en el mundo corporativo de la Inteligencia Emocional y a promover la diversidad y la inclusión para el desarrollo de las personas y las organizaciones. Dentro de esta actividad educativa y formativa de ejecutivos fuí invitado como profesor para dichar clases en el MBA y EMBA del IAE y talleres sobre Inteligencia Emocional y Resiliencia en la Universidad de Palermo y en otras instituciones.

Hoy ocupo el cargo de Director de Recursos Humanos para América Latina de VIFOR PHARMA, una empresa líder de origen Suizo.

Entre mis fortalezas puedo destacar haber trabajado como abogado a cargo de la práctica legal en empresas multinacionales habiendo producido un giro significativo hacia los "recursos humanos" y las "personas". Me puedo defnir como una abogado con profunda mirada humana con foco en las personas, la comunicación, la empatía y ponerme en los zapatos del otro. 

Me sumo al equipo ALdeCO profundamente convencido de las bondades de la práctia colaborativa y de que las empresas deben abordar sus relaciones con los "stakeholders" adoptando una mirada diferente, más humana y empática. 

Desde ALdeco busco aportar mi grano de arena para generar un cambio "cultural" en la mirada de los conflictos, y como abordarlos haciendo foco en lo que más importa: las personas. 

© ALDECO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS