NICOLAS BONINA
Legal Designer

Me defino como "Legal Designer".

Soy miembro del capítulo argentino de Legal Hackers y participo activamente de la Asociación Legaltech Argentina. Formo parte de la red internacional de profesionales interesados en combinar la tecnología, el diseño y el derecho para rediseñar y evolucionar la práctica legal.

Fundé Bonina Legal con el propósito de liderar la transformación del mercado jurídico y multiplicar el impacto legal a partir del liderazgo en innovación, la excelencia operacional, la ejecución focalizada y Además, soy co-fundador de ALIL (Alianza Latinoamericana para la Innovación Legal) cuyo propósito es conectar, impulsar y acelerar los procesos de transformación digital e innovación del sector legal en la región.

Me sumo a ALdeCO aportando mi mirada tecnológica en la práctica del derecho, redacción de contratos conscientes, Visual Contracts y Design Thinking aplicado a la práctica colaborativa. Creo que la innovación no es sólo tecnológica sino, una nueva manera de abordar la práctica profesional, la prestación del servicio uniendo lo humano con la tecnología.

© ALDECO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS