CAROLA BERRA
Board | Coach Certificada (CoachSí)

Soy la menor de ocho hermanos, asique aprendí desde mi infancia a trabajar en equipo, entender la importancia de la escucha y la empatía.

Las relaciones humanas han sido de mucho interés en mi vida y por ello es que mi primer pasión ha sido la docencia, la enseñanza, aprender, escuchar, coordinar, crear y liderar. 

La comunicación corporal ha tenido un rol muy relevante y es una habilidad que vengo desarrollando desde hace muchos años convencida de que nuestro cuerpo habla, más que las palabras que decimos o expresamos.

La comunicación en todas sus dimensiones me ha llevado a colaborar en la facilitación de conflictos profundos y severos entre fundadores y herederos de  empresas familiare colaborando activamente como consultora en la planificación pacífica de la transferencia generacional. Este espacio me ha permitido desarrollar programas de comunicación "afectiva" y "efectiva" convencida de que ambos objetivos pueden alcanzarse con éxito. Esta necesidad de ayudar a las familias a "entenderSE" y "comprenderSE" me llevó a cofundar IDEF | Empresa + Familia. 

Soy Coach Certificada lo que me ha permitido expandir mis conocimientos y habilidades en el ámbito de las negociaciones difíciles y conversaciones complejas. Además, dentro de los equipos interdisciplinarios de la práctica colaborativa llevo a cabo la función de "Facilitador Neutral de la Comunicación" para la FACP (Florida Academy of Collaborative Practice) y he completado el programa Collaborative Practice, Nova University. Florida EEUU. 

Junto a dos amigas entrañables he creado un programa muy exitoso destinado a inmigrantes. Este programa / taller se nenomina "De Desterradas a Reinventadas". Como lo indica su nombre este taller tien por misión lograr que las personas inmigrantes a los EEUU (de cualquier clase social o etnia) puedan reconvertirse transformando su historia y situación actual en potencia de cambio positivo y creativo. 

Más allá de toda esta actividad profesional no pudo dejar de señalar que una parte significativa de mi aprendizaje y crecimiento personal ha sido mi profundo compromiso con los social a partir de mi labo en los grupos EPPA (Equipos Promotores de Prevención de Adicciones) colaborando con la ayuda de personas en estado de alta vulnerabilidad. Además, soy profesores de comunicación corporal en la carrera de Acompañante Espiritual para el Centro de Espiritualidad Santa María y he iniciado mis primeros pasos colaborando con la fundación "Hermanos de la Calle" sacando de la calle a personas en estado de abandono ("Homeless") .  

Mi pasión es ayudar a las personas a conectarSE y SER fieles a sí mismas para de esa forma poder conectarSE con el otro logrando una mejor comunicación y vínculos más empáticos.     

© ALDECO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS