JACKIE BERZON
Ombudsperson

¿Quién soy?

Provengo de una familia de “no abogados”. Sin embargo, ya desde chiquita, sabía que quería ser abogada.

En 1995 comencé mis estudios de Derecho en la UBA y sabiendo que no tenía ningún familiar que me ayudaría a insertarme en la profesión una vez recibida, decidí trabajar desde el primer año de la facultad a los fines de tener algo de experiencia para ofrecer al momento de obtener mi título. Trabajé de procuradora en un estudio chico, luego de meritoria en un juzgado civil y más tarde en un Estudio boutique especializado en mercado de capitales. }

Al recibirme a fines de 1999 y con algo de experiencia en mi haber cumplí mi sueño: ingresar a un gran Estudio. Allende & Brea. Allí me formé durante 5 años asesorando a start-ups de internet y a clientes de diversas industrias. Al escindirse Allende & Brea pasé a formar parte del Estudio Garrido Abogados hasta que en 2008 comencé a trabajar como General Counsel para Yahoo! Argentina, puesto que mantuve hasta fines de 2015. En paralelo, y, siguiendo mi espíritu curioso, inquieto y emprendedor, fui miembro del Directorio de Telecom y de Monsanto como síndica, fundé una empresa de catering para cumpleaños infantiles (la gastronomía es una de mis otras pasiones) y, mi interés por los vínculos personales, me llevó a incursionar en un área menos corporativa del derecho como ser el derecho de familia.

Al dejar Yahoo!, inicié un recorrido profesional independiente y tuve el privilegio de asesorar a clientes tales como Netflix, Monsanto y Rappi. Sin embargo, sentía que algo vinculado con la profesión me faltaba. Luego de un largo período de introspección me dí cuenta que lo que más disfrutaba de mi profesión era escuchar a las personas y aportarles otra mirada sobre las situaciones que me contaban. También llegué a la conclusión de que muchos conflictos se resuelven de manera más satisfactoria teniendo una buena conversación que confrontando. Y, sumado a esto, mi experiencia profesional me demostró los inmensos costos y pérdidas que sufren las organizaciones por no abordar sus conflictos constructivamente a través del dialogo y del entendimiento. Todo esto, generó un click en mi y me llevó a formarme como mediadora, como coach organizacional y luego en Estados Unidos como Ombudsperson Organizacional. Quería ayudar a las organizaciones a resolver sus conflictos internos y externos con otra mirada.

A partir de allí, se me abrió un mundo nuevo de aprendizajes, descubrimientos, herramientas y habilidades que, desde ese entonces, integré y forman parte de mi desarrollo personal y profesional.

Formar parte de AldeCo es un aporte más a mi deseo de ejerSer la profesión desde un lugar más empático, humano, constructivo y colaborativo.


© ALDECO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS