P AUGUSTO VAN THIENEN
Board | Profesor

!Hola!

Gracias por interesarte en mis antecedentes profesionales.

Te cuento en pocas palabras mi pasión y mis actividades. 

Desde hace casi 20 años me dedico a tiempo completo a la actividad docente, académica y científica. Pero además de la docencia, me defino como un emprendedor serial. Me fascinan los nuevos proyectos, los desafíos, los cambios y me aburre la rutina y el trabajo "sin sentido".

Puedo decir que tuve una carrera profesional entretenida y muy rica trabajado en importantes empresas y estudios jurídicos de Argentina participando de importantes "deals" nacionales e internacionales. Una experiencia muy rica en todo sentido que he sabido capitalizar.

A los 37 años decidí hacerle caso a mi pasión abandonando el ejercicio activo de la profesión para volcarme a la acticividad académica a tiempo completo. Así es que decidi fundar el Instituto CEDEFlaw actualmente uno de los institutos de capacitación de posgrado para abogados corporativos más importante de Argentina.

Haber asumido el riesgo de abandonar el ejercicio de la profesión y reorientar mi vida hacia la actividad académica fue un riesgo que bien valió la pena tomar. El instituto lleva 20 años de existencia con un ganado prestigio a partir de la coherencia: no quise mezclar lo académico con la práctica profesional evitando de esa forma conflictos de intereses. Esta decisión implicó haberme ganado un imporante espacio dentro de la comunidad profesional.

Entre las cosas que me apasionan está, sin lugar a dudas, escribir trabajos de investigación. 

Además del Instituto CEDEFlaw he creado y fundado el Instituto IDEF capacitando y formando fundadores y herederos de empresas familiares. Este nuevo espacio me permitió entrar en contacto con profundos "conflictos afectivos y patrimoniales" dentro del seno de importantes familias. Es a partir de esta nueva e intensa experiencia personal y profesional que comienzo a involucrarme en el arte de la "negociación" que, por supuesto, exigía desarrollar nuevos talentos y habilidades: la escucha, la expresión corporal, la empatía, los intereses diversos, etc. 

Luego de más de 15 años desarrollando el rol de "facilitador familiar" encuentro en EEUU la práctica colaborativa. Soy Foreign Scholar del College of Law de la Florida International University (Florida. EEUU) y miembro de la Family Business Institute. Junto a destacados profesionales del mundo de las empresas y finanzas estoy en pleno proceso de creación de una nueva plataforma de capacitación para empresa familiares de América Latina y el Caribe con sede en Fort Lauderdale, EEUU.   

Desde el año 1997 la práctica colaborativa se expande en EEUU y Europa, y por esta razón asumo el desafío de crear y fundar ALdeCO junto a amigos y colaboradores con el objetivo de desarrollar y expandir esta nueva práctica en Argentina y América Latina convencido de la necesidad de generar un cambio en nuestra forma de ejerSER la profesión..  

A los 37 años me revelé contra el modelo impuesto y tomé la decisión de hacer un cambio profundo en mi vida personal, familiar y profesional haciéndole caso a mi pasión: la docencia, la enseñanza y la creatividad. Veinte años después, encaro un nuevo proyecto con la misma pasión y el mismo convencimiento: la Práctica Colaborativa del Derecho.  

© ALDECO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS