JORGE OCTAVIO CAPPELLINI
Board | Abogado y coach de negocios

Me defino como un abogado de negocios, humano y colaborativo, que busca armonizar las exigencias y dificultades que conllevan los procesos de negociación con el bienestar integral de cada uno de quienes solicitan mi servicios.

Me dedico al asesoramiento corporativo desde hace más de 30 años. Soy un abogado de negocios, apasionado por el asesoramiento a empresarios y emprendedores. Me reconozco como un profesional cuya principal fortaleza es la negociación y resolución de conflictos tanto en el ámbito societario, comercial o laboral. He tenido la grata experiencia de transitar con éxito diversos procesos de negociación; lograr acuerdos de desvinculación laboral satisfactorios para altos ejecutivos de empresas nacionales y multinacionales y; he ayudado a resolver conflictos societarios muy complejos “a priori” imposibles.  

Inicié mi historia profesional como miembro de las firmas de abogados Bunge & Asociados y Norte Sabino Asesores Legales para luego incorporarme como senior a la división legal de Arthur Andersen Argentina. Pero, sin duda, lo más desafiante y formador fue haber sido parte de la firma Marval, O´Farrell & Mairal durante 17 años, de los cuales los últimos 11 años fuí socio. Marval es el estudio jurídico más grande y referente de Argentina y uno de los más relevantes de América Latina. Haber sido parte de esta organización y transitado esta experiencia profesional como socio me ha enriquecido como abogado y persona.

En el año 2013 liberé mi espíritu emprendedor y cree mi actual firma de abogados (Cappellini & Asociados) como un nuevo desafío personal impulsado por la necesidad de generar un cambio en mi proyecto de vida profesional: integrar el ser en el hacer.

El complejo y dinámico nexo entre el mundo de los negocios y los vínculos personales ha sido siempre un ámbito que ha despertado mi interés personal y profesional. Es por ello que ese mismo año tomé la decisión de certificarme como coach ontológico, en la práctica con orientación en negocios. Sin duda esta apertura a nuevas formas de activar mis habilidades blandas me ha brindado herramientas que hoy considero indispensables para el ejercicio de mi actividad profesional, como así también para el desarrollo de una nueva manera de vincularme con mi equipo, colegas y clientes, aplicando la escucha activa y la empatía.

Mi pasión por el servicio me ha llevado a trabajar como voluntario por más de 17 años en Diagonal Asociación Civil, una ONG cuya misión es la resignficación y reinserción laboral de personas mayores de 45 años. Esta hermosa actividad me ha permitido incorporar al ejercicio de la profesión mi vocación mas profunda: lograr una mirada integradora de las expectativas comerciales y necesidades personales de los clientes y demás personas involucradas en los procesos en los que participo.

Como parte de mi dinamismo profesional, en el año 2020 co-cree, junto con reconocidos profesionales independientes de Argentina, la Alianza Colaborativa de profesionales, cuya impronta diferencial está dada en la mirada colaborativa y humana en el ejercicio de la profesión.

Por todo lo anterior, ser parte de AldeCo es para mí un hito personal por demás alineado con mi actual proceso de desarrollo profesional. 


© ALDECO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS